domingo, 25 de noviembre de 2012

Jóvenes VS web 2.0


¿Cómo creo que influye el uso de las web 2.0 en los jóvenes de hoy en día?


Me he propuesto hacer una reflexión personal basada en conocimientos propios, así que no habrá ningún tipo de fuente de donde se haya extraído.

Para empezar me gustaría hablar sobre el tema de las web 2.0 la influencia que personalmente creo que causan en los jóvenes hoy en día.
Pienso, que hemos crecido  enganchados a las nuevas tecnologías, y que siempre hemos tenido a mano todo aquello que hemos necesitado utilizando un ordenador o un móvil con internet, es por ello que me pregunto: ¿Qué haríamos hoy en día si tuviéramos que prescindir de un día a otro de ello? Personalmente creo que nos acabaríamos volviendo “locos”.
Dependemos en gran medida del uso de las web 2.0, para hacer trabajos, para comunicarnos, para estar al corriente de todo…Bajo mi punto de vista es una forma de vida unida a la que hoy en día llevamos, y por muy fuerte que suene, ya no podemos estar sin ella para muchas cosas.
Por ejemplo, ¿Qué haríamos si todos los trabajos tuviéramos que buscarlos en libros, enciclopedias, etc.? Para empezar, seguro que la mitad de nosotros no sabríamos ni por donde empezar, y la otra mitad se agobiaría de sólo pensarlo.
Sí, considero que el uso de las web 2.0 como de las redes sociales, por otro lado, es un buen mecanismo, pero ya nos hemos acostumbrado a ellos. Está claro que esto ya no desaparecerá, y si así sucede, será para dar paso a otro cambio mucho mejor, pero personalmente creo que la dependencia que tenemos en muchos aspectos en nuestro día a día con estas web 2.0, no es relativamente bueno.
Por otro lado, el abanico de oportunidades y conocimientos que se nos da, es muy grande, y siempre que se haga un uso correcto y adecuado de éstas, el enriquecimiento está asegurado.
Así que como consejo final podría decir: navega, investiga, conoce, juega, experimenta…de manera divertida y entretenida.

Fuentes:

IMAGEN:The MarketingCo Blog (2010) . La generación on. Recuperado el día 25 del mes de noviembre del año 2012, en  http://themarketingco.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html/

No hay comentarios:

Publicar un comentario